Entretenimiento

20 Dic 2019 09:42
Star Wars estrena su IX episodio, el último de la saga
El director J. J. Abrams dice adiós a una era con ‘El ascenso de Skywalker’. Foto: Internet

Con la dirección de J.J. Abrams nace el IX episodio del filme esperado de Star Wars, que con ‘El ascenso de Skywalker’ concluye oficialmente la saga intergaláctica iniciada por George Lucas en 1977.

Tras hacer ‘El despertar de la fuerza’ en 2015, que rompió el récord de taquilla de todos los tiempos en Norteamérica, Abrams fue llamado de vuelta luego que el director Colin Trevorrow fuera despedido por no satisfacer a los directivos de Lucasfilm con su visión de la película.

Abrams así, consiguió ser el único cineasta, además de George Lucas, en dirigir más de una película de la franquicia.

En cuanto a la trama, el director asegura que se puede esperar la reunión de Daisy Ridley (Rey), John Boyega (finn) y el guatemalteco Oscar Isaac (Poe), quienes en ‘Los últimos jedi’ (2017) pasan prácticamente separados, un aspecto que dividió a muchos fanáticos.

La IX película se ambienta un año después del octavo episodio, y dura 141 minutos, un poco más corta que la anterior.

Según Bob Iger, jefe de Disney, “Star Wars es probablemente la mitología más importante y valiosa de la era moderna”. Añade que si “se considera la base global de fanáticos que han adorado esta narración desde 1977, más de 40 años… esta noche es la culminación de nueve películas, es una noche increíblemente importante”.

Hoy de seguro será un día histórico para los fanáticos alrededor del mundo pero aún más para las salas de cine. Pues los pronósticos de expertos colocan la taquilla de estreno entre 200 y 225 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que la colocaría entre los estrenos más importantes de la historia.

El filme llega hoy a los cines y como señala Igger, los fanáticos tendrán “una sensación de cierre de un ciclo, una sensación de satisfacción”. (E)