Entretenimiento

7 Ene 2020 09:38
Sorpresas de ‘oro’ en gala: Drama sobre la primera guerra mundial triunfa en los Golden Globes 2020
George MacKay, centro en una de las escenas de "1917," dirigida por Sam Mendes. Foto: Cortesía

El drama de guerra “1917” y la oda al Hollywood de los 60 de Quentin Tarantino protagonizaron los Globos de Oro del domingo, en el que Netflix salió prácticamente con las manos vacías. “Había una vez en Hollywood” se alzó con tres estatuillas, incluida la de mejor comedia y mejor actor de reparto para Brad Pitt, mientras que la cinta del británico Sam Mendes se llevó el mayor premio de la noche, el de mejor drama, así como mejor director.

“Joker” cerró con dos premios, incluido el de mejor actor para el aclamado Joaquin Phoenix, lo mismo que “Rocketman”, el musical inspirado en la vida de Elton John, que acabó también con un par de triunfos: mejor canción original, que compuso el propio intérprete con Bernie Taupin, y mejor actor de musical/comedia, para Taron Egerton.

A ello se suma el triunfo de “Parásitos”, cinta surcoreana que ganó en la categoría de mejor película de habla no inglesa, por encima de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Homenaje a dos ‘grandes’

En la ceremonia se aprovechó para rendir tributo a dos grandes personajes de pantalla. Ellen DeGeneres recibió el premio Carol Burnett por la Excelencia en la Televisión, mientras que el premio Cecil B. DeMille fue para Tom Hanks, quien se llevó la mayor ovación de la noche. (E)

Además:

  • Succession, la Mejor serie de drama.
  • La Mejor serie limitada o película hecha para TV fue Chernobyl.
  • Fleabag ganó como Mejor serie televisiva de comedia o musical.