Entretenimiento

13 Sep 2020 07:55
Resident Evil llegará a Netflix en una serie de ocho episodios
La serie se basará en la historia original del videojuego, pero además contará dos historias en paralelo. Foto: Internet

Triunfó en el mundo de los videojuegos, también en el cine, y ahora en Netflix. La plataforma de streaming confirmó el desarrollo de la serie Resident Evil.

Después de meses de búsqueda extensa de un showrunner, Netflix ordenó de forma oficial el desarrollo de la serie.

El proyecto estará divido en dos líneas temporales. En la primera, las hermanas adolescentes Jade and Billie Wesker se mueven a la ciudad New Raccoon. Allí descubrirán los secretos del sitio, igual que los de su padre que está metido en los asuntos empresariales turbios de la zona.

En cambio, en la segunda se plantea el mundo del videojuego Resident Evil. Tendrá a Jade con treinta años sobreviviendo en un mundo donde quedan 15 millones de personas en el planeta mientras hay
6 000 millones de zombis, humanos y animales infectados por el T-Virus.

Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, se anunció a Andrew Dabb, de la serie Supernatural, como guionista y Bronwen Hughes de The Walking Dead, como directora. Resident Evil se suma a otros proyectos basados en videojuegos que están siendo desarrollados para el streaming. (E)

Datos:

  • Resident Evil lanzó su primer juego en 1996.
  • Llegó al cine dirigida por Paul W.S. Anderson.
  • Los dos primeros episodios de la serie estarán bajo la dirección de Bronwen Hughes.