Entretenimiento

20 Dic 2018 18:11

¿Cómo se vestían en el Guayaquil de antaño?, esta pregunta será respondida por estudiantes de la carrera de Diseño de Modas del Tecnológico Sudamericano (Tecsu) en la exposición Evolución de la moda local desde la independencia hasta finales del siglo XX. Esta muestra forma parte de la celebración del Museo Municipal de Guayaquil por cumplir 110 años. Los vestidos serán expuestos desde hoy en la Sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal.

Nicole Almachi, coordinadora de la carrera de Diseño de Modas, indicó que la investigación y el desarrollo de los diseños les llevó casi cuatro meses. Para seleccionar a las participantes se realizó una convocatoria abierta entre el alumnado.

Se podrán encontrar trajes de distintos periodos, desde el victoriano hasta la década del 90.

“Van a ir viendo que a principios de siglo los trajes son mucho más llamativos y elaborados, pero a media que empiezan los años cincuenta y sesenta la moda sigue manteniendo un glamour”, explicó Almachi sobre la exposición que estará abierta desde hoy.

Añadió que el uso de faldas comenzó a evidenciarse desde la década del 50. En los periodos seleccionados se puede ver cómo ha ido cambiando la silueta de las mujeres y los diferentes estilos en las prendas.

La investigación la realizaron con textos del Museo y contaron con la asesoría de Melvin Hoyos, director de Cultura. “En 1920 la falda se acorta y las mujeres se vuelven extrovertidas, pero aún en la ciudad se mantiene un estilo conservador”, dijo.(E)

Dato

Podrá verse hasta el 31 de enero.