Entretenimiento

20 May 2020 17:13
Quédate en casa viendo cine ecuatoriano
Unas de las películas es Ratas, ratones y rateros de Sebastián Cordero. Foto: Internet

Todas aquellas películas ecuatorianas que en su momento fueron parte de la cartelera de los cines comerciales, de festivales audiovisuales, o ciclos fílmicos ahora están ‘colgadas’ en la web de manera gratuita para ser vistas desde casa, aprovechando el tiempo de confinamiento.

En la página oficial del Instituto de Cine y Creación Audiovisual, en el apartado Quédate en casa se puede encontrar el listado de las películas abiertas.

Es así como la lista incluye títulos como La Tola Box, del director Pável Quevedo Ullauri; el documental Los hieleros del Chimborazo, de Gustabo e Igor Guayasamín; Ochentasiete, de Daniel Andrade y Anahí Hoeneisen; el cortometraje animado Afterwork, de Luis Usón y Andrés Aguilar; Santa Elena en bus, de Gabriel Páez, entre otros filmes.

Esto es parte de una iniciativa propia de cada cineasta nacional, que además es promocionado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Del mismo modo las personas pueden encontrar audiovisuales ecuatorianos y extranjeros en la página de EDOC y en el sitio independiente Choloflix. (I)

Fuente: El Universo