Entretenimiento

13 Ene 2020 12:04
Protagonistas de la reunión de crisis familiar de la realeza británica
La familia real llegaban al tradicional servicio navideño de la familia real en la iglesia de Santa María Magdalena. Foto: AFP

Sandringham / AFP

Una reunión familiar inhabitual tiene lugar este lunes 13 de enero en la residencia de la reina Isabel en Sandringham, en el este de Inglaterra, para resolver el “Megxit”, el deseo de independencia del príncipe Enrique y su esposa Meghan.

La reina de Inglaterra estableció un “periodo de transición” para Enrique y Meghan, durante el encuentro.

Éstos son los protagonistas del encuentro y lo que buscan:

Reina Isabel II

La jefa de Estado, de 93 años, ha estado en el trono desde que su padre, el rey Jorge VI, muriera en 1952. Ha reinado en el Reino Unido durante un periodo de cambios dramáticos desde las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, hasta la pérdida de las colonias y próximamente el Brexit.

Fue ella quien convocó la reunión de crisis, que se celebra en Sandringham, su finca privada en el este de Inglaterra, donde tradicionalmente reside desde Navidad hasta principios de febrero.

Príncipe Carlos

A sus 71 años, el hijo mayor de la monarca es el heredero al trono más longevo que jamás haya tenido el Reino Unido y padre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Su matrimonio con la madre de éstos, la princesa Diana, se fue a pique y se divorciaron en 1996. Ella murió en un accidente de coche en 1997 en París cuando era perseguida por los paparazzi.

Carlos se casó con su segunda esposa, Camila, en 2005. El príncipe de Gales desempeña un papel más importante en la dirección de la familia real desde que su padre, el príncipe Felipe, actualmente de 98 años, se retiró en 2017.

Tiene su residencia oficial en Clarence House en Londres. Financia a sus dos hijos, y a las familias de éstos, con sus ingresos privados, procedentes de su cartera de tierras y propiedades del ducado de Cornualles.

Príncipe Guillermo

El duque de Cambridge, de 37 años, es segundo en la línea de sucesión al trono, seguido por sus tres hijos: Jorge de seis años, Carlota de cuatro y Luis, de un año.

En 2011 se casó con Catalina, que era su novia desde la universidad. Fue piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y dejó su trabajo como piloto de ambulancia aérea en 2017. Vive con su familia en el Palacio de Kensington en Londres.

Es considerado una persona concienzuda y cautelosa y se esfuerza por asegurarse de que la monarquía siga siendo relevante para las nuevas generaciones. Él y Catalina aparecen como la familia real perfecta, respetuosa de cánones y tradiciones.

Príncipe Enrique

El duque de Sussex, de 35 años, es, desde el nacimiento de su sobrino Luis, sexto en la sucesión al trono. Tras diez años en el ejército británico, en los que sirvió durante dos periodos en Afganistán, Enrique comenzó a concentrarse en las funciones reales.

Conoció a Meghan, una actriz de la televisión estadounidense, en una cita a ciegas, y su relación floreció rápidamente. Se casaron en mayo de 2018 y viven en la recién renovada Frogmore Cottage en la finca del castillo de Windsor.

Enrique, que antes de sentar cabeza era conocido como el miembro más disipado y problemático de la familia real británica, siempre tuvo una difícil relación con la prensa y recientemente se querelló contra varios diarios asegurando que estaban acosando a su esposa como lo hicieron con su madre. Meghan, de 38 años, participará en la reunión por teléfono desde Canadá. (E)