Entretenimiento

18 Ago 2019 15:18
Museo “subterráneo” sorprende en Italia
Davide Faggiano, hijo de Luciano, dirige junto a su padre el restaurante y museo. Fotoa: Davide Faggiano/BBC Travel

LECCE / BBC Travel

Monedas, cerámica, juguetes de niños, un anillo cubierto de 33 esmeraldas y que habría pertenecido a un obispo católico, además de tumbas, osamentas y túneles que se riegan por la ciudad, son solo algunos de los 5.000 artículos y espacios encontrados por el emprendedor italiano Luciano Faggiano y sus hijos en el lugar que menos esperaban.

Todo se remonta al año 2.000 cuando Faggiano se decidió a convertir un departamento de su casa en una ‘trattoria’ (restaurante de comida típica) en Lecce, una ciudad reconocida por su arquitectura barroca y de gran antigüedad. Esto último le obligó a abrir el suelo para cambiar las tuberías de agua, pero lo que encontró fue un pasaje a la historia.

Es posible conocer piezas que datan de unos 2.500 años atrás. Foto: Davide Faggione/BBC Travel

El Imperio Romano, la Edad Media y el Renacimiento, son algunos de los períodos reflejados en las piezas que Faggiano y sus hijos hallaron luego de cavar por 8 años y organizarse por casi 12 más.

Recién el pasado junio pudo Faggiano abrir su esperadísimo restaurante, el Quo Vadis (¿A dónde vas?, en latín). Junto al local queda el Museo Faggiano, entidad administrada por la familia. Abren todos los días y cuesta 5 euros entrar. (I)

“Todo se conecta. El museo es historia y la comida también tiene qué contar”.
Luciano Faggiano
Empresario italiano

El museo y trattoria están en la dirección 58 Via Ascanio Grandi, en Lecce. En junio se abrió el local de comidas típicas de la región. Foto: Davide Faggione/BBC Travel