Entretenimiento

11 Mar 2020 10:30
Mick Jagger en cartelera para dar rienda suelta  a una vieja pasión
Compartió junto a actores como Donald Sutherland (i), Elizabeth Debicki y Claes Bang.

NUEVA YORK / Agencia

Han pasado casi 20 años desde que Mick Jagger actuó por última vez, pero como muestra la nueva película The Burnt Orange Heresy (Una obra maestra), no se ha oxidado para nada.

En la cinta de Sony Pictures, Jagger actúa junto a Claes Bang y Elizabeth Debicki como un malvado coleccionista de arte que astutamente convence a un periodista (Bang) de que use una rara entrevista con un artista huraño (Donald Sutherland) como una oportunidad para robar una de sus pinturas. Es la primera película de Jagger desde The Man From Elysian Fields (Gigoló: El precio del éxito) de 2001 y, sí, podría ser su última.

“Desearía haber actuado mucho más. Solo he hecho fragmentos por aquí y por allá cuando he podido”, dijo Jagger en una entrevista telefónica y agregó con humor: “Tú sabes, tengo otro trabajo. Tengo varios trabajos más, en realidad”.

El papel del compositor es el de un personaje clave, que vuelve la trama más oscura.

Cuando no ha estado de gira con los Rolling Stones, el rockero de 76 años se ha forjado una carrera itinerante pero aventurera en el cine. Ha preferido a cineastas más experimentales, trabajando con Jean-Luc Godard, Nicolas Roeg y Werner Herzog. (E)