Entretenimiento

13 Sep 2020 08:46
‘Memorias de Idhún’, una serie animada basada en una popular saga de fantasía ya está en Netflix
Los protagonistas se involucran en en una trama de amor y odio. Foto: Internet

Los fanáticos del anime ya cuentan con una nueva serie para ver en Netflix. Se trata de ‘Memorias de Idhún’, una cinta animada basada en la popular saga española de fantasía del mismo nombre, escrita por la escritora valenciana Laura Gallego.

‘Memorias de Idhún’ está formado por tres novelas y una enciclopedia. En 2009 fue adaptada al cómic y desde ayer está como serie animada en Netflix.

La serie es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Protagonizada por Jack, Victoria y Kirtash, esta aventura nos sumerge en la lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

La primera batalla por la libertad es en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, un asesino enviado para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

Itzán Escamilla, conocido por dar vida a Samu en ‘Élite’, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas prestan sus voz a los personajes principales de esta serie. La primera temporada de la serie adapta el libro ‘La Resistencia’ y está dividida en cinco episodios de 25 minutos de duración cada uno. (E)

Datos:

  • Laura Gallego se encargará del guion junto a Andrés Carrión. La directora será Maite Ruiz, ganadora de 4 Premios Goya.
  • Zeppelin es la productora detrás de esta serie de anime.
  • Serie está formada por tres novelas y una enciclopedia.
  • Michelle Jenner será Victoria, Itzan Escamilla dará vida a Jack y Sergio Mur será Kirtash.

Ella es la autora de ‘Memorias de Idhún’

Laura Gallego publicó el primer libro de la saga en 2004, del que ha vendido más de un millón de ejemplares y ha sido traducido a más de 15 idiomas.