Entretenimiento

18 May 2020 11:34
Las alfombras rojas de Hollywood tendrán que cambiar para convivir con la pandemia
Las alfombras rojas para la inauguración de eventos o películas son un centro de contagio por la falta de distanciamiento social. Foto: AFP

Los Angeles / AFP

Con sus radiantes celebridades posando ante las lentes de las cámaras, las alfombras rojas han sido la base de la promoción de las películas más caras de Hollywood. Pero todos estos asistentes, periodistas, guardas de seguridad y fans, antes apelotonados codo con codo, son un pesadilla para las normas de distanciamiento social recomendadas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Mientras California comienza a suavizar las medidas de confinamiento impuestas hace dos meses, los expertos en marketing del mundo del cine estudian la forma de volver a desplegar las alfombras rojas sin aumentar el riesgo de propagar el coronavirus.

“Antes se trataba de llamar la atención lo más posible, de atraer grandes multitudes y de compartir el evento con el máximo de personas”, resume Elizabeth Tramontozzi, de 15|40 Productions, una de principales empresas de eventos de Hollywood. “A partir de ahora será totalmente diferente”, advierte a la AFP.

Su compañía, que montó un gran decorado para la última temporada de la serie Game of Thrones en Nueva York, ha aprovechado estas ocho semanas de confinamiento para imaginar posibilidades compatibles con la pandemia. Del arsenal de ideas para convivir con la COVID-19, una es colocar planchas de metacrilato entre los periodistas y las estrellas, que darían entrevistas de forma remota aisladas en “cápsulas”.

Los fans podrían seguir gritándoles su admiración, pero únicamente tras ser preseleccionados y a través de una pantalla. Los allegados y asistentes que suelen acompañar a las estrellas tendrían, por su parte, que rodear la alfombra roja tomando “caminos prioritarios”.

En los cines que proyecten las películas en preestreno, el distanciamiento social será clave. Los expertos estudian, además, la posibilidad de tomar la temperatura de todos los invitados.

“Primero tenemos que atrincherarnos para evitar que la gente se junte en las aceras para mirar”, dice el presidente de 15|40, Craig Waldman. Con el distanciamiento social, la alfombra roja “será solamente un poco más ancha y un poco más corta”, explica. (E)