Entretenimiento

25 Jun 2020 15:21
¿La película 365 días romantiza el abuso sexual?
La actriz Anna Maria Sieklucka interpreta a Laura y Biel Michele Morrone le da vida al personaje de Don Massimo Torricelli. Foto: Internet

La historia de una ejecutiva que tras encontrarse en una frágil relación amorosa cae en manos de Massimo Torricelli, un jefe de la mafia de Silicia (Italia), quien la encierra y le da un año para que se enamore de él, es lo que ‘365 días’ muestra “a simple vista” a los espectadores.

Sin embargo, la cinta estrenada hace unas semanas en Netflix estaría envuelta en crimen, pasión y sadomasoquismo. Algo que ha levantado la crítica del público, acusándola de “romantizar” el secuestro, la violencia sexual y el síndrome de Estocolmo al que se enfrenta la bella protagonista.

Algunos la han calificado como la versión polaca de 50 sombras de Grey, pues contiene escenas de sexo que duran más de cinco minutos.

Los señalamientos también van dirigidos al retroceso que podría estar causando el filme en una época donde se han marcado con mucha fuerza las luchas feministas. (E)

Datos:

  • La cinta contiene casi dos horas de erotismo.
  • Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima muestra compresión por su agresor.
  • La película es dirigida por Barbara Bialowas.
La polaca Blanka Lipinska es la autora de la saga de 3 libros en que se basa la película. Sin embargo, el filme narra únicamente los acontecimientos que tienen lugar en el primer libro; es decir, cuando Laura, la protagonista, es raptada por la banda rival de Massimo, el otro actor principal que tiene la trama. Foto: Internet