La ‘Madre’ Rusia sigue como la enemiga del cine Hollywoodense
Una secuencia del filme 'John Wick: Parabellum' revela parte de la fachada y secretos del mundo de la mafia rusa. Foto: Internet

Parece tradición del cine de acción hollywoodense: los ‘malos’ nacieron en Europa del Este. Como uno de los ejemplos recientes está el inicio de ‘Avengers: Age of Ultron’ (2015), cuando los superhéroes de Marvel se enfrentan a la organización Hydra, que sigue viva tras la II Guerra Mundial.

Esa obsesión por recuperar la tensión de la Guerra Fría, entre Estados Unidos y Rusia, hace posibles a personajes como Iván Drago, el oponente soviético del pugilista Rocky (Sylvester Stallone) en 1985.

Ahora, gracias al cineasta Chad Stahelski ese prototipo está mutando. Stahelski es el visionario detrás de la trilogía de John Wick (Keanu Reeves), filme de acción que renueva el género y pone la estética e intensidad al nivel de superhéroes.

En el reciente estreno de ‘Parabellum’ se conoció que el mejor asesino del mundo es ruso y su nombre real es Jardani Jovonovich. Junto a ese dato, Stahelski introduce un nuevo personaje que tendrá su filme: Ballerina (bailarina).

La bailarina en el filme ‘Parabellum’ tiene los mismos tatuajes que el personaje John Wick, debido a que pertenecerían a la misma ‘tribu’ rusa. Foto: Internet

El proyecto data de 2017 pero aún no se produce. Esta bailarina será, al igual que John Wick, entrenada de la manera más intensa por la mafia rusa. La disciplina y exigencia física del ballet será clave para volverla un arma perfecta.

Parte de los secretos de ese entrenamiento casi inhumano se ven en la secuencia en que John Wick pide ayuda a ‘la Directora’ de la mafia rusa.

Lo que logra Stahelski, aunque ‘sus rusos’ sigan estando fuera de la ley, es darles humanidad y profundidad a sus motivaciones. Dejaron ya de ser solo ‘malos’ para unirse a la tendencia del ‘antihéroe’. (E)

– Hija de Iván, por la reinvindicación – 

Scarlett Johanson interpreta a Viuda Negra (Natasha Romanoff), la exasesina de la KGB que se unió a los Avengers. Foto: Internet

La actriz Scarlett Johanson actualmente prepara la película en solitario sobre Viuda Negra (Black Widow), una heroína del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

En el reciente filme ‘Avengers: Endgame’ y en otros de la franquicia se revelaron detalles de la vida de este personaje con pasado oscuro y que será por fin visto. En esa película, Cráneo Rojo le dice “Natasha, hija de Iván” cuando Viuda Negra llega por la gema del alma al planeta Vormir.

Natasha Romanoff, de ascendencia rusa, fue criada como una asesina perfecta a través del ballet y vive en remordimiento. Se espera que la cinta narre aventuras que vivió como espía secreta al servicio del Comité para la Seguridad del Estado (llamado popularmente KGB), además de cómo conoció a su mejor amigo: Ojo de Halcón.