Entretenimiento

31 Mar 2019 16:12
Julia Roberts convivió con prostitutas para protagonizar Pretty Woman
Roberts interpreta a una prostituta que es contratada para acompañar al personaje principal a distintos eventos. Foto: Archivo

Julia Roberts se acercó al día a día de las prostitutas de Hollywood Boulevard y se entrevistó con varias de ellas para construir a Vivian Ward, su personaje en “Pretty Woman”. Así lo ha revelado Barbara Marshall, viuda del director del filme, Garry Marshall.

La esposa del cineasta, enfermera de profesión, estaba haciendo un voluntariado en una clínica gratuita de Los Ángeles cuando Marshall eligió a Roberts para interpretar a la prostituta callejera que encandila al rico hombre de negocios interpretado por Richard Gere. Por entonces, la actriz no se había consagrado en la industria cinematográfica y su trabajo más notorio era “Mystic Pizza”.

“Garry nunca fue a visitarme a la clínica porque era hipocondríaco y temía contagiarse”, dijo Barbara Marshall en una entrevista concedida a Page Six. “Pero me preguntó si Julia podría venir y hablar con algunas de mis pacientes”, señaló.

“Recluté a dos mujeres jóvenes que venían regularmente a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que conocieran a Julia”, admitió Marshall. “Volví al trabajo y veinte minutos después, Julia gritó desde el final del pasillo: ‘Adiós, Barbara. Vamos a dar una vuelta. Volveremos más tarde’”, relató.

Roberts volvió sana y salva horas más tarde. “Es una señorita que puede cuidarse por si misma delante y detrás de las cámaras”, reconoció la mujer.

La interpretación de Roberts en Pretty Woman le valió su primera y única nominación a los premios Óscar en 1990. La cinta fue un éxito para la época, recaudando $ 463 millones en taquilla y convirtiéndose en un clásico del cine romántico. (E)