Entretenimiento

15 Mar 2019 15:09
James Gunn fue recontratado como director de Guardianes de la Galaxia 3
El cinestas James Gunn durante la alfombra roja de su filme Guardianes de la Galaxia. Foto: Internet

Meses después de su polémico despido, el cineasta James Gunn fue confirmado este viernes 15 de marzo como el director y guionista de la cinta de superhéroes de Marvel ‘Guardianes de la Galaxia 3’.

Esta información es una exclusiva del portal de noticias Deadline. Según la publicación, el directivo Alan Horn de la compañía Walt Disney Studios tuvo varias reuniones con Gunn para discutir su reinserción en el universo cinematográfico de Marvel.

Este viernes, Gunn confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. En el mensaje señala que está “tremendamente agradecido con todas las personas que lo apoyaron en los últimos meses”.

“Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado por continuar haciendo cintas que investiguen los lazos de amor que nos atan a todos”, continúa el texto.


El despido de este famoso director, que dirigió Guardianes de la Galaxia 1 y 2, fue motivado por mensajes de Twitter publicados hace más de una década que hacían referencia a bromas sobre pedofilia y violación.

Un grupo de periodistas de medios conservadores “desempolvaron” esos tuits y provocaron el desprestigio de Gunn, quien rápidamente admitió su culpa, aseguró que su manera de abordar estos temas en estos años había cambiado y pidió disculpas públicas.

Cuando Disney despidió a Gunn, en julio de 2018, los protagonistas de la cinta como Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Bradley Cooper (Rocket), entre otros, dieron su apoyo al cineasta y pidieron a la compañía su retorno.

El medio Deadlinea agregó que Gunn dirigirá Guardianes de la Galaxia 3 luego de que termine de rodar la secuela de Escuadrón Suicida, una película de DC Cómics. (E)