Entretenimiento

22 Ene 2019 17:00
Integrantes de BTS deberán cumplir con su servicio militar
El grupo su BTS es la razón por la que un turista extranjero de cada 13 visitó Corea del Sur en 2017. Foto: AFP

Aunque aportan miles de millones de dólares a la economía surcoreana, los siete chicos del grupo BTS, una “boy band” que arrasa en todo el mundo, tendrán que pasar casi dos años en el ejército para cumplir el servicio militar obligatorio.

Solo unos pocos privilegiados, como el futbolista de Tottenham Son Heung-min o el pianista Cho Seung-jin, evitan esa obligación en virtud de un polémico sistema de exenciones.

Los jóvenes surcoreanos tienen que cumplir el servicio militar durante 21 meses. Y la mayoría de los 599.000 soldados surcoreanos son llamados a fila.

Autoridades trabajan para modificar las leyes y permitir que personas que “aumentan la notoriedad del país” pueden estar exentas. Extendiendo así los criterios a las estrellas del K-pop, teniendo en cuenta las ganancias económicas y culturales que aportan.

El grupo BTS es una de las exportaciones musicales más lucrativas y famosas de Corea del Sur. En diciembre, el Instituto de investigación Hyundai de Seúl estimó a $ 3.600 millones las ganancias del grupo. (E)