Entretenimiento

19 Feb 2020 15:51
Grupo Ta’ Dominado está de regreso en Ecuador con gira ‘Maduritos pero sabrosos’
Foto: Víctor Álvarez

Fueron la sensación del momento. En el 2004 la mayoría de las producciones en TC Televisión tenían como invitados a cinco jóvenes brasileños que pusieron a bailar a toda una generación (aunque algunos prefieran no admitirlo).

Al ritmo del axé, en el desaparecido programa A todo dar, Jefferson Soares, Leandro Mateus, Camila Bichler, Danilo Vitanis y Junior Monteiro aparecieron en la pantalla chica y se ganaron un espacio, que los convirtió en personajes mediáticos y cumplió, como confirman, varios de sus sueños profesionales en Ecuador.

Quince años después, la agrupación original que se disolvió en el 2005 –luego de dos años de actividades en Ecuador– se reúnen en el país para una gira nostálgica, en la que esperan reencontrarse, además, con el público que los veía en sus actuaciones, que compraba sus pósteres en las revistas y vio su telenovela Corazón dominado, en la que fueron protagonistas.

“Lo más importante para nosotros es poder volver a compartir momentos, ensayos con personas que por muchos años nos consideramos hermanos que nos dio la vida, que hemos visto nos han recibido con mucha alegría”, cuenta Danilo, quien está casado con la cantante y actriz ecuatoriana Dora West.

Chile, Costa Rica y Perú fueron los países en los que vivieron antes de establecerse en ese entonces en Ecuador. Para la gira Maduritos pero sabrosos, como han denominado al periplo de actuaciones que arranca este domingo en Ambato, con cinco actividades (shows y desfiles).

“Fue algo que marcó una época, éramos jóvenes, teníamos entre 21 y 24 años. Ahora ya vamos a cumplir, en mi caso, 40 años. Nuestra formación exitosa fue dos años aquí”, cuenta Junior, quien reside en Brasil.

Para Leandro, quien se mudó a Francia y además de convertirse en padre, dirigió un restaurante de comida latinoamericana en ese país, afirma que este reencuentro ‘son momentos mágicos’. “Antes habíamos querido volver, pero nunca logramos hacerlo. Y volver justo para carnaval es maravilloso”, sostiene Leandro, quien es profesor de fitness en Francia.

Camila, quien también reside en Brasil, cuenta que estarán en La Troncal (martes 25), Guayaquil (viernes 28 y sábado 29) y Baba (1 de marzo).

“Ecuador nos dio muchas oportunidades, queremos retribuir un poco todo lo que nos dieron con estos shows para revivir esa época”, dice Jefferson, quien también reside en el país y dirige una academia fitness que lleva el nombre del grupo. (E)

Tomado de: El Universo