Entretenimiento

3 Dic 2019 18:26
Festival de cine sobre migración tendrá espacio en Guayaquil
La Mala Noche, de Gabriela Calvache, se proyectará como parte de la muestra. Foto: Archivo

En el marco del Día Internacional del Migrante, proclamado el 18 de diciembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana -Coordinación Zonal 8-, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y en colaboración con el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) se desarrollará el Festival Internacional de Cine sobre Migración, I Edición Guayaquil.

La cita cultural tendrá espacio del 3 al 5 de diciembre en el auditorio del MAAC, ubicado en Malecón y Loja. “El festival motivará a que las audiencias desarrollen una mayor empatía hacia las personas en movilidad humana y que se genere una mejor comprensión de su realidad, necesidades, perspectivas y capacidades”, reseña el ministerio.

El programa inició con la proyección de película ecuatoriana ‘La mala noche’ de Gabriela Calvache, a las 16h00. Con un discurso de apertura se dio formalmente la inauguración del evento y finalizó con  un foro abierto ‘Utilización de los medios masivos para inclusión del hecho migratorio’ con entidades y catedráticos de Comunicación Social y Cine.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 16H00. Entrada libre. (E)