Entretenimiento

3 Dic 2019 18:26
Festival de cine sobre migración tendrá espacio en Guayaquil

En el marco del Día Internacional del Migrante, proclamado el 18 de diciembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana -Coordinación Zonal 8-, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y en colaboración con el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) se desarrollará el Festival Internacional de Cine sobre Migración, I Edición Guayaquil.

La cita cultural tendrá espacio del 3 al 5 de diciembre en el auditorio del MAAC, ubicado en Malecón y Loja. “El festival motivará a que las audiencias desarrollen una mayor empatía hacia las personas en movilidad humana y que se genere una mejor comprensión de su realidad, necesidades, perspectivas y capacidades”, reseña el ministerio.

El programa inició con la proyección de película ecuatoriana ‘La mala noche’ de Gabriela Calvache, a las 16h00. Con un discurso de apertura se dio formalmente la inauguración del evento y finalizó con  un foro abierto ‘Utilización de los medios masivos para inclusión del hecho migratorio’ con entidades y catedráticos de Comunicación Social y Cine.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 16H00. Entrada libre. (E)