Entretenimiento

11 Sep 2019 17:37
Espol realiza foros sobre cine gratuitos para niños de escuelas fiscales
Clack Cine Foro es un proyecto social de estudiantes de la Espol. Foto: Tomado de Facebook

Difundir el cine y crear una cultura crítica sobre temas sociales es el objetivo de Clack Cine Foro, un proyecto comandado por docentes y alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

“Los chicos ven una película relacionada a temas importantes sobre valores del ser humano y luego se realiza la sesión del foro guiada por los universitarios”, comenta Jorge Tobar, docente encargado del Proyecto Clack Cine Foro.

Las citas están dirigidas a niños de 9 a 11 años de escuelas fiscales. La nueva promoción del proyecto se inició el pasado marzo. Hasta ahora, se ha reunido a unos 350 jóvenes de 8 instituciones educativas y de dos fundaciones guayaquileñas.

La invitación está abierta para instituciones interesadas en participar de los foros. Para ello se puede llamar al teléfono 0992231122 o escribir al correo electrónico jatobar@espol.edu.ec.

“La asistencia es gratuita y se ofrece movilización a las escuelas”, explica Tobar. En este proyecto intervienen tres carreras de la Espol: Producción para Medios de Comunicación, Diseño Gráfico e Ingeniería en Estadística.

Este viernes 13 de septiembre acudirán a la proyección los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Alejo Lascano Bahamonde. (E)