Entretenimiento

29 Jul 2020 18:43
El teatro presencial vuelve a ocupar su lugar en el Teatro Sánchez Aguilar
El Teatro Sánchez Aguilar ofrecerá su servicio de Teatro Café en las áreas al aire libre. Foto: Cortesía

El Teatro Sánchez Aguilar retoma sus obras presenciales desde mediados de agosto, tras 5 meses de suspensión obligatoria en eventos. Para el inicio de las actividades con público presente, el teatro dará apertura a su nuevo espacio denominado “Teatro – Café” el día jueves 13 de agosto en la explanada exterior de las instalaciones. Alternativa propuesta como una escapada al aire libre, donde las personas podrán tomar un café, leer un libro, disfrutar en pareja, amigos, familia y mascotas, aprovechando todo el espacio que el Teatro ofrece y su menú.

Mientras que el sábado 15 de agosto iniciarán los eventos presenciales con el 30 % del aforo total, con la reapertura de la sala Zaruma. La obra de estreno es “Vivir es un Cabaret“, protagonizada por la actriz ecuatoriana Ana Passeri, quien estará acompañada por los también actores nacionales Noralma Reeves y Prema Delpi.

La apertura de las puertas no afectará el proyecto que se inició en el periodo de confinamiento, denominado Teatro Sánchez Aguilar desde Casa, donde el público puede ver obras en formato digital a través de Zoom. Es así que en nuestra cartelera se podrá elegir si se desea ver la obra presencial o digital, acorde a las preferencias.

Así mismo, se ha establecido un exhaustivo protocolo de seguridad para todos los espacios del teatro, que aseguran el distanciamiento social y las normas de seguridad para retomar las actividades presenciales. Uno de los grandes cambios es la boletería digital, donde la compra se realiza únicamente a través de nuestros canales digitales www.teatrosanchezaguilar.org y nuestra aplicación,  para evitar así el uso de dinero que puede ser una fuente de contagio.

A pesar del tiempo en el que el teatro físico estuvo en confinamiento, no ha parado su trabajo ni un solo día, volcando sus esfuerzos por continuar la oferta cultural desde los canales digitales, creando espacios a través de las redes sociales como El Festival de Otra Música Desde Casa (conciertos y entrevistas en vivo con artistas nacionales), En Primera Fila (espacio educativo y de entrevistas con artistas nacionales e internacionales), recetas, talleres digitales gratuitos y eventos digitales mediante el proyecto Teatro Sánchez Aguilar Desde Casa. (E)