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25 Nov 2019 15:11
El gigante del lujo francés LVMH compra Tiffany por 16.200 millones de dólares
El presidente y director ejecutivo de LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton SE), Bernard Arnault, asiste a los premios LVMH Innovation Awards en el foro de CEO durante la feria de innovación y startups Vivatech, en París. Foto: AFP

París – AFP

El número uno mundial del lujo, el conglomerado francés Moët Hennessy Louis Vuitton, más conocido como LVMH, anunció la compra del joyero estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares, la mayor adquisición de la historia del grupo millonario Bernard Arnault.

En un comunicado conjunto, los dos grupos indican “haber concluido un acuerdo definitivo con vistas a la adquisición de Tiffany por LVMH a un precio de 135 dólares la acción. La operación valoriza a Tiffany en 14.700 millones de euros, unos 16.200 millones de dólares”, precisan.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todo el cuidado y toda la determinación que hemos sabido desplegar en todas las casas a las que nos hemos unido a lo largo de nuestra historia”, comentó Bernard Arnault, citado en el comunicado.

Varios analistas, así como la Secretaria de Estado de Francia dependiente del ministro de Economía y Finanzas, Agnès Pannier-Runacher, dijeron que esta adquisición es la mayor en la historia de la industria del lujo.

Para el grupo francés, esta adquisición “va a reforzar la posición de LVMH en la alta joyería y aumentar su presencia en Estados Unidos. La llegada de Tiffany, que se suma a las 75 casas del grupo, va a dar una nueva dimensión a la actividad Relojes y Joyería”, resume el comunicado.

Gracias a Tiffany, LVMH, que entre sus marcas de joyas cuenta a Bulgari y a Chaumet, podrá competir mejor en el sector de alta gama, el único sector de lujo en el que no era número uno, con su rival suizo Richemont, dueño de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.

“La alta joyería está en auge, es un poco como la alta costura, paradójicamente en un mundo donde hay una serie de problemas económicos. Pero los productos más cualitativos y artesanales atraen cada vez más clientes”, añadió el multimillonario francés.

En el ejercicio 2018, el grupo de Bernard Arnault realizó unas ventas por 46.800 millones de euros, un récord, mientras que su beneficio total se elevó a 6.400 millones con un margen operativo del 21,4%. (E)