Documental de HBO, sobre posibles abusos a menores, hace que al Rey del Pop se le caiga la corona
Las imágenes que se han revelado como parte del documental dejan ver la interacción de los menores y sus familias con el Rey del Pop. Foto: Internet

Tres meses faltan para que se recuerden 10 años de la partida del artista internacional a quien se le denominó el Rey del Pop. Un vacío musical, mucho respeto y gran reconocimiento por su carrera dejó su partida el 25 de junio de 2009, sin embargo, estos sentimientos distan de la percepción que hoy tiene el mundo del excéntrico artista.

Una de las principales razones por las que se ha dado esta debacle en cuanto a su fama (además de los recientes memes en donde el artista inspira a un ser desfigurado) se debe a “Leaving Neverland” (Dejando Neverland), un documental de HBO que se da voz a las historias James “Jimmy” Safechuck y Wade Robson, sobre su infancia, específicamente cuando tenían 10 y 7 años respectivamente.

Michael Jackson estuvo en vida envuelto en casos de pederastia que no trascendieron por acuerdos legales. Foto: Internet

En el audiovisual, que fue producido y dirigido por Dan Reed, se puede escuchar a los ahora adultos relatar cómo conocieron a Jackson, la forma en la que disfrutaron de su gran casa de ensueño, pero también las experiencias de abuso que vivieron junto a él. El tráiler deja entrever cortos extractos de los relatos que dejan estupefactos a más de uno.

Si bien la familia ha negado la veracidad de los testimonios, el producto audiovisual ha calado en los primeros espectadores: quienes asistieron al Festival de Cine de Sundance 2019, en enero. La primera parte del proyecto se estrenará en HBO, el 16 de marzo a las 20h00. (E)