Entretenimiento

17 Mar 2019 17:35
Disney recontrata a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3
En sus redes sociales, James Gunn confirmó la decisión tomada por Disney, agradeciendo esta segunda oportunidad. Foto: Archivo

Meses después de ser despedido por viejos tuits, James Gunn ha sido recontratado como director de la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia”.

Representantes de Walt Disney Co. y de Gunn confirmaron que el director fue recontratado para escribir y dirigir la franquicia de Marvel que ha guiado desde sus inicios.

Gunn fue despedido en julio pasado por tuits de hace casi una década en los que bromeaba sobre temas como pedofilia y violación.

https://www.instagram.com/p/BvCkyD6AN3w/

Previamente Gunn se había disculpado por esos tuits a los que calificó como “esfuerzos desafortunados por ser provocador”.

En ese entonces el presidente de Disney, Alan Horn, dijo que las palabras de Gunn eran incoherentes con los valores del estudio. Las declaraciones que hizo de 2008 a 2011, salieron a la luz por los propagandistas de extrema derecha Mike Cernovich y Jack Posobiec, quienes espulgaron las redes sociales de Gunn después de que el director criticara al presidente Donald Trump. (E)