Entretenimiento

21 May 2020 15:09
Conoce la historia de las estrellas de la música a través de estos podcast
J Balvin, Amy Winehouse y Elvis Presley. Foto: Collage

Redacción – Jennifer Guamán O.

No hay duda que las plataformas de streaming lideran las audiencias en el mundo del entretenimiento. En Spotify, por ejemplo, se puede encontrar la vida y música de J Balvin, quien el pasado 1 de mayo estrenó su nuevo sencillo ‘Rosa’.

Made in Medellín, un podcast compuesto por ocho episodios, cuenta la historia de este músico colombiano a través de la voz de sus familiares, amigos y por supuesto la de él mismo.

Lo interesante de este podcast es que combina varios de sus éxitos musicales como Mi gente y Reggaeton con sus vivencias más íntimas. Uno de los episodios que más llama la atención es el de su paso de un chico de clase media de Medellín al de una de las figuras más influyentes de la música urbana.

Esta mezcla de historias personales con éxitos musicales también se puede encontrar en Podium Podcast. La plataforma ofrece piezas de audios como la de Ídolos que recrea la vida de estrellas de la música como Amy Winehouse, Freddie Mercury, Bob Marley y Elvis Presley.

Como en el streaming hay para todos los gustos, también se encuentran a los grandes de la ópera como Mozart, Verdi, Bellini o Puccini. Son podcasts que demuestran que este género no es solo música, pues incluyen teatro y poesía. Estos también se pueden escuchar en Podium. (E)