Entretenimiento

11 Nov 2019 16:45
Chile, México y Ecuador se unirán en Festival Vivo X la Música el próximo mes en Quito
La agrupación chilena Gondwana será la invitada especial de la noche. Foto: Cortesía

Gondwana, Salón Victoria, Spiritual y Salmo, los cuatro mejores exponentes de reggae y ska, se darán cita en el Festival Vivo X la Música que se realizará el próximo 12 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

En esta primera edición, el público podrá disfrutar de lo mejor de sus repertorios. Pero sin duda, el plato fuerte de la noche será presentación de Gondwana, una de las bandas pioneras y más reconocidas del sonido reggae en español, con 8 discos en su historia, un álbum compilatorio y un DVD en vivo grabado en Buenos Aires. Temas como: Dime, Felicidad, Sentimiento Original, Dulce Amor, Sigo Creyendo, entre otros, serán interpretados junto a Maxi Vargas, integrante que regresó a la agrupación chilena.

Por su parte, Salón Victoria hará su debut en la capital con una mezcla de distintos ritmos bailables como el ska, surf, swing, twist y rockabilly. Su propuesta musical contiene críticas de tipo político y social. Sol de media noche, Si tu boquita fuera, Mi vida es un tango, Maldita soledad, están entre sus temas destacados.

Los encargados de representar a nuestro país en el festival son los hermanos Daniel y Alejandro Naranjo con su banda Spiritual Lyric Sound, quienes presentarán una fusión entre los géneros, Reggae, Dancehall, Dub, hip hop, rocksteady, acompañada de elementos de música electrónica para producir elaborados beats.

La banda quiteña Salmo será quien abra el concierto con temas que pretenden conjugarse con sonidos del reggae rústico, blues y al ska para generar un mensaje de cambio enarbolando la bandera del cambio social, la protección a la naturaleza y el entretenimiento. Entre sus temas propios se cuentan Apariencia, Escape, Nuevo Comienzo, Vegano del Futuro entre otros.

El evento iniciará a las 19h00 de forma oficial por lo que las puertas se abrirán a partir de las 17h00. (E)

Bandas participantes:

  • Gondwana – Chile ONDWANA – CHILE
  • Salón Victoria – México ALÓN VICTORIA – MÉXICO
  • Spiritual y Salmo – Ecuador

Los interesados podrán adquirir sus entradas en el siguiente link: www.ticketshow.com.ec