Entretenimiento

2 Ene 2019 15:53
Bandersnatch pone a decidir
Fionn Whitehead (i) es el actor principal de la famosa serie que ya va por su quinta entrega.

Netflix es el plan ideal para cuando llegas a casa cansado y, literalmente, no quieres pensar ni mover un dedo. Pero resulta que ahora incluso en ese paraíso del ocio ya hay que tomar decisiones importantes. Esa es la nueva apuesta de “Black Mirror”, la exitosa serie de Netflix que recrea escenarios distópicos causados por la tecnología.

La nueva producción de la serie británica, que equivale a su quinta temporada, no son varios capítulos independientes, sino una película en la que el espectador conduce la trama. El filme se llama “Bandersnatch”, y se estrenó el último viernes del 2018, en EE.UU.

La película narra la historia de un joven programador de computadoras que crea un videojuego basado en una novela de fantasía, lo cual lo lleva a cuestionarse la realidad. La historia ocurre en 1984, detalle simbólico para los fans de la novela de George Orwell que lleva ese año por título.

Bandersnatch”, sin embargo, no avanza solo de forma lineal, si no que ofrece opciones interactivas para que el espectador tenga el control de la historia.

“Bandersnatch” funciona al igual que los libros de “elige tu propia aventura”, en los que al llegar a determinada página, el lector puede tomar la decisión de continuar en el orden que venía o saltar a otra página en la que la historia toma un rumbo distinto. Rayuela, de Julio Cortázar, es uno de los ejemplos más famosos de este tipo de libros.

“Es como armar una gigantesca colcha de retazos”, dijo Charlie Brooker, creador de la serie. El filme, que ha sido aclamado por la crítica, también puede verse sin tomar decisiones. (E)