Entretenimiento

9 Feb 2020 15:45
‘Aves de presa’ lidera taquilla norteamericana pero con baja recaudación
Harley Quinn será quien lidere al grupo de mujeres que se enfrentará a Black Mask. Foto: Internet

Los Angeles / AFP

El estreno de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) este fin de semana le trajo a Warner Bros. buenas y malas noticias: se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana, pero la cifra recaudada, 33,3 millones de dólares, es escasa para una película de superhéroes.

La estimación de tres días, realizada por la sociedad especializada Exhibitor Relations, marcó uno de los lanzamientos nacionales más bajos en años para una cinta de superhéroes de estudio, según señaló Hollywood Reporter. Protagonizado por Margot Robbie, como la supervillana Harley Quinn, exnovia del Guasón, el filme ha recibido críticas en general fuertes.

La joven directora sino-estadounidense Cathy Yan había ganado un premio especial de Sundance por su película debut, la comedia oscura Dead Pigs. La comedia de acción Bad Boys para siempre de Sony, con Will Smith y Martin Lawrence, cayó un lugar después de encabezar la taquilla durante tres semanas consecutivas, recaudando 12 millones de dólares.

Tanto Aves de presa como Bad Boys podrían haber padecido las consecuencias de que este es el fin de semana de los premios de la Academia, y los espectadores mostraron un renovado interés en las películas que compiten este domingo 09 de febrero por el Óscar al mejor filme, comenzando por el favorito 1917.

La desgarradora y técnicamente impresionante película de guerra del director Sam Mendes ganó 9 millones de dólares el fin de semana, solo un poco menos que la semana anterior. En cuarto lugar se ubicó otra producción de Universal, Dolittle, basada en el libro infantil sobre un veterinario que puede hablar con animales. Con un elenco encabezado por Robert Downey Jr. y Emma Thompson, recaudó 6,7 millones de dólares.

En quinto lugar, uno por encima de la semana anterior, apareció Jumanji, de Sony, con Dwayne Johnson y Kevin Hart sumergidos en un peligroso mundo de videojuegos. La película logró ingresos por 5,5 millones de dólares. Las restantes cinco de las diez más taquilleras fueron:

  1. The Gentlemen: Los señores de la mafia (4,2 millones)
  2. Gretel y Hansel (3,5 millones)
  3. Entre navajas y secretos (2,4 millones)
  4. Mujercitas (2,3 millones)
  5. Star Wars: El ascenso de Skywalker (2,2 millones)