Deportes

15 Mar 2019 11:18
Zinedine Zidane afirma estar “emocionado como el primer día” en su regreso al Real Madrid
Zinedine Zidane observa a los jugadores del Real Madrid durante uno de los primeros entrenamientos en que vuelve a dirigirlos tras 9 meses de ausencia. Foto: AFP

Madrid / AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes 15 de marzo que está “emocionado como el primer día” y con ganas de acabar lo mejor posible la temporada.

Los comentarios se dieron en vísperas de su primer partido de La Liga tras su vuelta al banquillo blanco.

“Estoy emocionado como el primer día, aunque no sea nuevo, será otra cosa”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 28ª jornada de La Liga contra el Celta.

“Hoy que tengo la oportunidad de volver nueve meses después, lo hago con muchas ganas de empezar algo nuevo en el Bernabéu”, añadió el técnico merengue, que el lunes pasado fue nombrado para el cargo en sustitución de Santiago Solari.

Zidane, que inicia su segunda época al frente de los merengues, prefirió no entrar a las preguntas sobre eventuales fichajes o bajas de cara al verano.

“No pienso en esto, pensamos en terminar bien la temporada, no se tienen que meter en la cabeza quien se queda, todos tienen un contrato aquí, luego veremos que pasa el próximo año”, dijo Zidane.

Preguntado por un posible interés por los jugadores del París Saint Germain Kylian Mbappé y Neymar, Zidane afirmó que “no voy a hablar. Sabemos de los dos jugadores que me estás diciendo, la calidad que tienen, los jugadores que son, pero lo que me interesa es el partido de mañana, nada más”.

“No estoy aquí para poner cruces. Estoy aquí para terminar bien la temporada con todos juntos”, afirmó el técnico ‘merengue’.

Ganas y ambición

Nueves meses después de su salida, Zidane afirmó que “lo que me he encontrado (al regreso) son las mismas ganas y la misma ambición, a pesar de las dificultades de esta temporada. Los jugadores tienen ganas de acabar bien la temporada”.

Zidane salió en defensa de Francisco Alarcón ‘Isco’, apenas utilizado por Santiago Solari, y de Gareth Bale, al que muchos ven fuera del equipo blanco al final de temporada.

“Gareth sabes el jugador que es, voy a contar con todos. Gareth está preparado para mañana”, indicó. En cuanto a Isco, ‘Zizou’ afirmó que “vamos a contar con todos (los jugadores), Isco es uno de ellos, voy a contar con Isco y los demás, a tope”.

Preguntado por el supuesto expediente que le abrió el Real Madrid al jugador, Zidane se limitó a afirmar: “estamos aquí para trabajar y pensar en el fútbol, Isco quiere jugar, vamos a jugar al fútbol y el resto nada”.

El equipo blanco marcha en la tercera posición de la Liga a 12 puntos del líder, el Barcelona, lo que prácticamente hace imposible ganar el campeonato a falta de once jornadas.

“Lo que queremos es acabar la temporada ganando el máximo de partidos que quedan. No te voy a hablar de ganar la Liga, no estoy en esta línea, lo que sí tenemos que hacer es creer hasta el final”, dijo.

“Queremos ganar los 11 partidos y luego veremos lo que va a pasar”, concluyó el técnico blanco. (D)