Deportes

6 Nov 2019 16:36
Venezuela ratifica confianza en Rondón y figuras habituales para amistoso ante Japón
El venezolano José Salomón Rondón celebra tras anotar contra Uruguay durante el torneo de fútbol Copa América Centenario en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 9 de junio de 2016. Foto: AFP

Caracas – AFP

Figuras habituales como Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón y Wuilker Faríñez encabezan la lista de convocados anunciada este miércoles por la selección de fútbol de Venezuela para enfrentar el próximo 19 de noviembre a Japón en partido amistoso.

No hubo mayores sorpresas en el llamado del entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, con vistas al compromiso que sus dirigidos tendrán en el Suita Stadium de Osaka.

Con gran presente en el Granada, ubicado en la sexta casilla de LaLiga española, el pivote Yangel Herrera y el extremo Darwin Machís destacan junto a Rondón (Dalian Yifang, China) -goleador histórico del combinado venezolano con 27 anotaciones-, Rincón (Torino, Italia) y Faríñez (Millonarios, Colombia) entre los 24 jugadores citados.

Repiten, además, dos piezas con buena actualidad en Brasil: los volantes ofensivos Rómulo Otero (Atlético Mineiro) y Yeferson Soteldo (Santos).

La principal novedad es la presencia del joven central Williams Velásquez, de 22 años, quien milita en el JEF United de la Segunda División de Japón.

La lesión sufrida en Italia con el Brescia por Jhon Chancellor, uno de los fijos en los llamados de Dudamel, abrió espacio para que tenga una oportunidad.

Se mantiene la ausencia de uno de los mayores referentes del fútbol venezolano en la actualidad, Josef Martínez, luego de que el delantero renunciara a la selección por diferencias con el seleccionador. (D)