Deportes

11 Sep 2019 14:06
Sao Paulo reúne los mejores ‘skaters’ del mundo visando el boleto a Tokio 2020
Foto: AFP

SAO PAULO/AFP

Los mejores ‘skaters’ del mundo tendrán una oportunidad única entre este jueves y el domingo próximo en Sao Paulo de acercarse a la clasificación a Tokio-2020, la primera cita olímpica de este deporte en la historia.

Los Juegos Olímpicos del año próximo son el principal aliciente del World Skate Park Skateboarding World Championship en Sao Paulo.

Tokio-2020 serán los primeros Juegos de la historia que tengan al skate como competición, igual que el surf, la escalada y el karate.

En el World Skate Park Skateboarding World Championship de Sao Paulo “será mucho skate, la gente está dejando todo en la pista, como nunca había visto antes; todo el mundo sabe que este campeonato es importante y todo el mundo está dando el 110%. Creo que esto es muy bueno de ver”, dijo a la AFP el brasileño Pedro Barros, ocho veces campeón mundial y actual número 1 del mundo.

La prueba, que se realiza en el Parque Urbano Cândido Portinari, ofrece 80.000 puntos al ganador, la mayor puntuación disponible en la carrera olímpica este año.

En las pruebas Pro Tour, los vencedores obtienen 60.000 puntos, mientras que en los eventos Five Star los campeones se llevan 40.000 puntos.

Además de Barros, otras figuras del skate mundial como Shaun White, Yndiara Asp, Luiz Francisco, Heimana Reynolds, Misugu Okamoto o Sakura Yosozumi buscarán la victoria entre los más de 160 participantes para acercarse a los Juegos Olímpicos.

Hacia Tokio-2020

El evento es la última prueba de la primera fase de clasificación olímpica.

Los atletas que tengan mejor puntuación global se clasificarán directamente para las semifinales de la segunda fase.

Para definir los atletas que irán a Tokio 2020, se contabilizarán los dos mejores resultados de la primera fase olímpica (de enero a septiembre) y los cuatro mejores de la segunda fase (de septiembre a mayo de 2020).

“La realización del Mundial en Brasil no es apenas una conquista de gestión deportiva. Gracias al reconocimiento de la Confederación Brasileña de Skate junto al World Skate, estamos logrando esto”, dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Skate, Eduardo Musa.

“Es muy importante proporcionar a los skaters un ambiente con el calor de la afición brasileña en la competición más importante de park de la temporada. Sin duda, el evento marcará la historia”, agregó.

Además de la prueba park, Sao Paulo recibirá también la última etapa de la Street League Skateboarding (SLS) de 2019, considerada el campeonato Mundial de la Liga, que se disputará en el pabellón de Anhembi los próximos 21 y 22 de septiembre.

La competición de “street” también es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. (D)