Deportes

9 Feb 2020 14:59
Real Madrid golea a Osasuna y mete presión al Barcelona
El delantero español del Real Madrid, Lucas Vázquez (L), es felicitado por el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el CA Osasuna y el Real Madrid CF. Foto: AFP

Madrid / AFP

El Real Madrid (1º) se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona (2º), que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.

Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón ‘Isco’ (33) y Sergio Ramos (38). En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada ‘merengue’.

Una victoria balsámica para el Real Madrid, que esta semana cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (4-3) y que, sobre todo, sirve para meter presión a un Barcelona que también fue eliminado en la Copa y que necesita los tres puntos para cerrar la crisis institucional en el club a raíz del enfrentamiento entre Lionel Messi y el secretario técnico Eric Abidal.

“Había que sumar en un campo complicado, en el que no es fácil ganar. Empezamos con dificultades y nos marcaron a balón parado, pero empatamos y a partir de ahí empezamos a jugar mejor. Ha sido un partido trabajado por todo el equipo y nos hemos merecido esta victoria ante un rival que nos lo ha puesto muy complicado”, destacó Zidane en conferencia de prensa.

Es la quinta victoria consecutiva en Liga del Real Madrid, que no ha perdido en el campeonato español en 2020, con lo que, pese al tropiezo copero, el equipo blanco sigue ganando confianza de cara el choque de octavos de Champions frente al Manchester City de finales de mes. No obstante, el equipo dirigido por Zinedine Zidane salió algo dormido y en el primer cuarto de hora Osasuna se adelantó en un córner lanzado al corazón del área que cabeceó a la red Unai García, adelantándose a Casemiro (14).

El gol navarro sirvió como despertador para el Real Madrid, que comenzó a dominar el juego y a crear ocasiones de gol hasta voltear el marcador antes del descanso, primero con un tanto de volea de Isco (33) y después con un cabezazo de Ramos tras lanzamiento de córner (38) que tocó Casemiro en el segundo palo.

Tras la pausa, el Real Madrid no bajó la guardia, pero no logró el tanto de la tranquilidad hasta los minutos finales, quedando expuesto a un posible empate local.

Lucas Vázquez logró el tercer tanto tras recibir una asistencia de Benzema (84) y sentenció Jovic con una gran volea después de recibir el pase del uruguayo Fede Valverde (90+2). (D)