Deportes

16 Nov 2019 11:45
Quartararo consigue la pole position en MotoGP en Valencia
El piloto francés Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, monta la moto durante la sesión de calificación del Gran Premio de MotoGP Valencia en el hipódromo Ricardo Tormo en Cheste. Foto: AFP

Valencia – AFP

Fabio Quartararo saldrá el domingo por 6ª vez en esta temporada desde la pole position en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, última prueba del calendario, aspirando a una victoria que sería la primera para un piloto francés en la categoría reina desde 1999.

Fue en este mismo circuito Ricardo Tormo donde Régis Laconi ganó hace 20 años a los mandos de una Yamaha, la misma marca con la que corre ahora Quartararo. Entonces, la carreras eran todavía con motos de dos tiempos de 500cc.

El joven francés, nacido el mismo año de la victoria de Laconi, está completando su primera temporada en MotoGP habiendo acumulado ya seis podios, aunque todavía no ha podido anotarse ninguna victoria.

“Estoy muy contento de salir el primero mañana” (domingo) en la carrera que comenzará a las 14h00 locales (13h00 GMT), declaró Quartararo.

“Para una primera temporada, ser ‘rookie of the year’ (el debutante del año) y hacer seis poles y seis podios, está muy bien si se mira de dónde venimos”, subrayó. (D)