Deportes

26 Feb 2020 16:34
Neymar, suspendido un partido en la liga francesa
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, corre por el balón durante el partido de fútbol francés L1 entre Paris Saint-Germain (PSG) y Girondins de Bordeaux en el estadio Parc des Princes de París, el 23 de febrero de 2020. Foto: AFP

París – AFP

Neymar, expulsado el domingo contra el Burdeos (4-3), fue suspendido para un único partido, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

La sanción por un partido fue lo previsible y el brasileño podrá volver por lo tanto pronto a los terrenos de juego, para la semifinal de la Copa de Francia ante el Lyon la próxima semana y luego para el duelo liguero ante el Estrasburgo el 7 de marzo, justo antes de que el PSG reciba al Borussia Dortmund (miércoles 11 de marzo) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la misión de remontar el 2-1 adverso sufrido en Alemania.

El partido que Neymar se perderá será el que juegue el sábado el París Saint-Germain ante el Dijon en el Parque de los Príncipes, en la 27ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital es líder destacado con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

Neymar fue expulsado el domingo ante el Burdeos tras ver dos tarjetas amarillas, una por protestar y otra por una entrada. Hasta esa tarjeta roja, Neymar había sido expulsado únicamente una vez en la Ligue 1, en 2017 contra el Marsella. (D)