Deportes

9 Nov 2019 11:50
Nadal se juega acabar el año en lo más alto en Masters de Londres
Archivo, Rafael Nadal explicó en atención a medios su baja del Masters parisino debido a un reciente desgarro abdominal. Foto: AFP

Londres, AFP

¿Podrá Nadal finalizar la temporada como número 1 del mundo? La incertidumbre es máxima a unas horas del inicio del Masters de Londres, donde su rival Djokovic, así como Federer, y una nueva generación de jóvenes ambiciosos que le acecha.

Obligado a abandonar antes de la semifinal del Masters 1000 de París hace una semana, debido a una elongación abdominal, Rafa se mostró indeciso sobre sus sensaciones en la capital inglesa.

“No os quiero mentir, tengo la confianza de que pueda ir bien pero también tengo la duda de que pueda ir mal porque el tiempo desde que ocurrió lo que ocurrió en París hasta el día de hoy es muy corto”, dijo en Londres, donde los ocho mejores tenistas del año se miden en el Masters del 10 al 17 de noviembre.

El mallorquín de 33 años llega a un torneo que nunca ha ganado. El año pasado se vio obligado a renunciar, y el anterior sólo disputó un partido en Londres.

“Es evidente que me gustaría ser número 1 (a final de temporada) pero ese no es mi principal objetivo. Hay momentos en la carrera donde hay que elegir objetivos. El reto es ser capaz de jugar al 100%”, explicó el mallorquín, que debutará el 11 de noviembre. (D)