Deportes

2 Dic 2019 14:31
Messi se reivindica antes del Balón de Oro, mientras Cristiano no asistirá
​​Lionel Messi celebra tras anotar durante el partido de fútbol de la liga española entre el Club Atlético de Madrid. Foto: AFP

Madrid – AFP

Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega del Balón de Oro en París. Leo Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga.

Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano el conjunto dio caza al Real Madrid, que había ganado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés. “Son tres puntos importantísimos, aquí siempre se sufre”, afirmó a la cadena Movistar el técnico.

Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.

Messi lo hizo otra vez

Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86).

Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos, y que sería el sexto en su carrera en caso de ganarlo.

Cristiano ausente en la ceremonia

Aunque aún no es confirmado oficialmente, CR7 quedará fuera del podio de triunfadores, algo que no ocurría en nueve años. Como sucedió con las galas de la UEFA y de la FIFA, al parecer estará su ausencia en la entrega del Balón de Oro.

Ahora, Cristiano tiene posiblidades de llevarse el premio italiano, pues se percibe su nominación como MVP de la pasada temporada. (D)