Deportes

1 Dic 2019 16:06
Messi, favorito ante Van Dijk en la lucha por el Balón de Oro
Defensor holandés de Liverpool Virgil van Dijk (L), el delantero argentino de Barcelona Lionel Messi (C) y el delantero estadounidense Megan Rapinoe (R) favoritos para el Balón de Oro 2019. Foto: AFP

París – AFP

Un pequeño suspense en el premio masculino y ninguna duda en el femenino: el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año, que será otorgado el 02 de noviembre en París.

El Théâtre du Châtelet, escenario de la ceremonia de la edición 2019 organizada por el semanario France Football, ¿tendrá programada una obra clásica premiando de nuevo a un habitual de este galardón? Messi, quíntuple ganador de la más prestigiosa distinción individual en el fútbol, parece en buena posición para lograr su sexto trofeo. Un récord absoluto.

La estrella del Barça (32 años), ya ganador del premio FIFA The Best este año, terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19. Aunque fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, ganó la liga española.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año.

En categoría femenina, la estadounidense Rapinoe, estrella del Mundial-2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, aparece como inmensa favorita.

La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la ‘Bota de Oro’ por haber sido la máxima goleadora de la competición internacional, siendo designada además mejor jugadora del torneo. El año pasado, fue la noruega Ada Hergerberg la que recibió el primer Balón de Oro femenino de la historia. (D)