Deportes

2 Dic 2019 15:39
Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino 2019

Los Angeles – AFP

Fuerte de cabeza y pies ágiles, la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro femenino, cinco meses después de haber sido elegida la mejor futbolista y goleadora del Mundial-2019, es una activista comprometida totalmente dentro y fuera del terreno.

En el verano europeo, con sus hazañas en el césped francés y su corte de pelo de color lavanda copiado de la actriz Tilda Swinton, a la que adora, Rapinoe se convirtió en la estrella del fútbol femenino a los 34 años, suscitando un entusiasmo mediático sin precedentes para una jugadora.

Con una personalidad arrolladora, que ha superado rápidamente el marco futbolístico, Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump.

Para Rapinoe, el Mundial fue un espacio de expresión ideal. “Sería irresponsable no utilizar esta plataforma internacional para intentar hacer que las cosas cambien”, justificaba a los medios de comunicación, sin perder la oportunidad de cuestionar al presidente de su país. (D)