Deportes

10 Oct 2019 09:54
Mayra Olvera, ‘feliz’ de volver a España
Mayra Olvera en un partido de Independiente del Valle. Foto: Twitter

Guayaquil / El Universo

“Estoy feliz de que se me hayan abierto las puertas en este club”, dijo Mayra Olvera, futbolista ecuatoriana que en días pasados fue anunciada como refuerzo del Sporting de Gijón femenino de España.

Olvera, nacida el 22 de agosto de 1992, en Valencia, Los Ríos, ya estuvo en el balompié español la temporada pasada cuando jugó en el Lugo. La tricolor en el extranjero también actuó en el Deportivo Pasto y Patriotas de Colombia.

Su última incursión fue en Independiente del Valle, cuadro con el que llegó a las semifinales de la Superliga femenina nacional.

“Volver a España representa muchísimo para mí. Voy a defender al Sporting con la misma responsabilidad, humildad, ganas, que me caracterizan”, indicó la volante ecuatoriana desde Gijón.

“Espero aportar mucho con mi experiencia y continuar aprendiendo, porque uno nunca termina de hacerlo”, agregó Olvera.

La volante, que marcó tres goles en su paso por Independiente, se mostró complacida por el hecho de que el balompié de damas ya se fomente con más fuerza en Ecuador con la realización de la Superliga femenina, que coronó al Deportivo Cuenca como campeón y Ñañas, subcampeón.

14 partidos disputó Mayra Olvera con Independiente del Valle, en la reciente Superliga femenina ecuatoriana donde anotó tres goles.

“Siempre soñé que en Ecuador se juegue un torneo digno de fútbol femenino, las mujeres lo merecíamos.

Cuando estuve en el Lugo y me enteré de la Superliga, me puse muy feliz. Quería volver a Ecuador para estar en el torneo y se pudo dar esto”, concluyó Olvera. (D)