Deportes

3 Feb 2019 14:08
Manchester City venció al Arsenal, el Manchester United sigue en racha ganadora
Sergio Agüero convirtió los tres goles en la victoria de su equipo ante Arsenal. Foto: AFP

INGLATERRA/AFP

El Manchester City (2º) se impuso 3-1 al Arsenal (6º), este domingo en la 25ª fecha de la Premier League, con tres goles del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los ‘Citizens’ a cuatro puntos del líder Liverpool.

Los ‘Reds’ podrían recuperar la ventaja de siete puntos si derrotan el lunes al West Ham (12º) en Londres. El Arsenal, por su parte, que sumó su sexto desplazamiento consecutivo en la Premier sin ganar, queda fuera de los puestos europeos, un punto por debajo del Manchester United (5º), que se impuso horas antes 1-0 en la cancha del Leicester (11º).

Por segunda ocasión en esta semana el ‘Kun’ vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial.

Fue Laurent Koscielny quien estableció la igualada para el Arsenal diez minutos después (11). El remate de cabeza del defensor francés vino precedido de un balón peinado por el lateral español Nacho Monreal a la salida de un córner.

Antes del descanso (44), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling para adelantar de nuevo a los suyos. El ‘Kun’, otra vez a pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61) firmando su décimo ‘hat-trick’ desde su llegada a Inglaterra.

El argentino se situó con 14 goles a sólo dos del egipcio Mohamed Salah, máximo realizador con 16 dianas.

Sus vecinos del Manchester United (5º) volvieron al camino de la victoria este domingo al imponerse 1-0 en Leicester (11º), después de que su empate del martes interrumpiese una racha de seis victorias consecutivas en la Premier a las órdenes del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Marcus Rashford, a los nueve minutos de partido, anotó su sexto gol en los diez partidos disputados entre todas las competiciones desde la llegada de Solskjaer. Fue además el gol 100 en la Premier League para el joven delantero de 21 años.

El arquero internacional español David de Gea resultó salvador para los suyos en sendas intervenciones ante Jamie Vardy y ante el argelino Rachid Ghezzal.

Los ‘Diablos Rojos’ suman 48 unidades, a dos del Chelsea (4º), que marca los puestos ‘Champions’, pero lejos de los 61 puntos del líder Liverpool.

Pero con 9 victorias y un empate en los últimos 10 compromisos, las sensaciones son positivas en Old Trafford a 10 días de enfrentarse al París SG en Liga de Campeones. (I)