Deportes

15 Feb 2019 10:07
Los restos de Emiliano Sala ya llegaron a Argentina para su último adiós
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina para ser velado por familiares, amigos y seguidores. Foto: AFP

Argentina / AFP

El féretro con los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, muerto en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el pasado 21 de enero, arribó a Buenos Aires este viernes para ser trasladado a su pueblo natal Progreso (centro-este) donde será homenajeado el sábado.

“Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados”, dijo a la AFP Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Los restos del delantero muerto a los 28 años llegaron a a las 09h05 locales (12H05 GMT) al aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires, en un vuelo de British Airways que partió de Londres.

Tras la identificación formal la semana pasada de los restos del futbolista argentino, rescatados de entre pedazos de la aeronave en el fondo del mar luego de estrellarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.

El ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe (centro-este) para su velatorio y el sábado en la mañana será llevado por tierra a Progreso, a unos 81 km, donde se le realizará un homenaje.

La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su nuevo héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo.

Precisamente, se planea celebrar el homenaje en el gimnasio del club, el cual Sala visitaba cada vez que visitaba Progreso.

“La última vez que vino, durante la Copa del Mundo en Rusia (2018), nos pidió permiso para hacer un asado en el club”, dijo Ribero, expresando su admiración por la sencillez del jugador.

El sábado, después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.

Delegaciones y representantes

El Nantes de Francia, en el cual Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las ceremonias fúnebres.

Nicolas Pallois, defensor y mejor amigo del argentino, y el secretario general del Nantes, Loïc Morin, representarán al club francés. Por el club galés estarán presentes en Progreso el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo.

Hijo de un conductor y madre ama de casa, Emiliano Sala comenzó con los adultos mayores de San Martín de Progreso a la edad de 15 años antes de unirse al Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés Burdeos en la provincia argentina de Córdoba.