Deportes

25 Mar 2020 12:57
‘Leo’ Messi sigue siendo el futbolista mejor pagado del mundo
Lionel Messi es el capitán y líder del FC Barcelona. Foto: Archivo de AFP

El argentino Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, liderando un podio que completan Cristiano Ronaldo y Neymar, según una estimación de la revista France Football.

En su dosier especial “Salarios de las Estrellas”, que se publicaría ayer, el prestigioso semanario hace un cálculo a partir del salario bruto y los ingresos publicitarios esperados en la temporada 2019-2020, a los que añade las primas y bonificaciones de la pasada campaña.

Según esa metodología, el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi debería recibir 131 millones de euros, uno más que el año pasado. El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) se embolsaría 118 millones de euros (cinco millones más que el año pasado) y el brasileño Neymar (París Saint-Germain) completa el podio con 95 millones de euros (+4,5 millones).

“Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás”, señala la prestigiosa revista francesa. (D)