Deportes

9 Nov 2019 12:59
Leipzig impresiona y se coloca segundo en la Bundesliga
El delantero danés de Leipzig, Yussuf Poulsen, y el defensor holandés de Hertha Berlin, Karim Rekik, compiten por el balón durante el partido de primera división alemana. Foto: AFP

Berlín, AFP

Un impresionante Leipzig se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín este 9 de noviembre y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la clasificación de la Bundesliga, que vivirá este 9 de noviembre el choque entre los dos grandes Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

El Leipzig ha marcado 20 goles en sus últimos cuatro partidos (tres de Bundesliga y uno de Champions) y se coloca a un punto del líder Borussia Moenchengladbach, que jugará el 10 de noviembre contra el Werder Bremen (13º).

Solo el Dortmund (4º con 19 unidades), podría superar al Leipzig, siempre que derrote al Bayern Múnich (6º con 18) en el clásico del fútbol alemán.

En el Estadio Olímpico de Berlín, coincidiendo con el 30º aniversario de la caída del Muro, el equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann comenzó perdiendo, tras encajar un tanto de Maximilian Mittelstadt poco después de la media hora de juego.

Pero el Leipzig reaccionó rápidamente y ya volteó el marcador con goles de Timo Werner de penal (38) y de Marcel Sabitzer, tras recibir un pase de taco del danés Yussuf Poulsen (45+1).

En el tramo final, Kevin Kampl (87) y de nuevo Werner (90+1) sentenciaron para los visitantes, aunque los berlineses aún anotaron un tanto para cerrar el marcador por medio de Davie Selke (90+2).

Antes del partido se desplegó una réplica del Muro de Berlín, cuya desaparición fue la imagen del hundimiento del bloque del Este. (D)