Deportes

11 Ene 2020 10:33
La España de Nadal y la Serbia de Djokovic en la final de la ATP Cup
Rafael Nadal, de España, regresa contra Alex de Minaur, de Australia, durante su partido de semifinales de individuales masculinos en el torneo de tenis ATP Cup en Sydney. Foto: AFP

Sídney / AFP

La España del número 1 mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número 2, Novak Djokovic, disputarán la primera final de la ATP Cup, después de derrotar en semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.

Nadal tuvo que tirar de épica para derrotar en el segundo partido de individuales al joven australiano Alex de Miñaur (N.18), de padre uruguayo y madre española, por 4-6, 7-5 y 6-1. Antes, Roberto Bautista (N.10 mundial) había puesto en ventaja a los españoles al derrotar a Nick Kyrgios (N.29) por 6-1 y 6-4.

Ya sin nada en juego, Pablo Carreño y Feliciano López dieron el tercer punto a España al derrotar a Chris Guccione y John Peers (AUS) por 6-2, 6-7 (6/8) y 10-4 en el ‘super tiebreak’. Un día después de perder en su partido de individuales frente al belga David Goffin, Nadal se enfrentaba a uno de esos jugadores emergentes que parecen llamados a dominar el circuito en los próximos años.

Pese al apoyo de la grada local a Kyrgios, Bautista mantuvo su gran nivel de juego para cerrar el partido por 6-4, dejando más cerca de la primera final de este nuevo torneo por equipos nacionales a una España que en noviembre ya se apuntó el título en la Copa Davis, disputada con nuevo formato en Madrid.

‘Djoko’ se venga de Medvedev –

En la final espera la Serbia de Novak Djokovic, que en la primera semifinal derrotó claramente a Rusia por 3-0. “Sabemos que va a ser una durísima final. A Novak le encanta jugar aquí, ha tenido grandes resultados. Vamos a ver. Nosotros tenemos también un gran equipo”, declaró Nadal sobre la final.

Djokovic, vencedor de siete Abiertos de Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev (5º) por 6-1, 5-7 y 6-4, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la final de la ATP Cup. Su compatriota Dusan Lajovic (34º) ganó antes el primer simple frente a Karen Khachanov (17º) en dos mangas (7-5, 7-6 (7/1)). Serbia se apuntó también el punto de dobles.

Djokovic, que había perdido las dos últimas ocasiones en las que se había enfrentado a Medvedev, se impuso en casi tres horas de un partido que tuvo momentos de gran juego.

“Fue un partido excepcional”, declaró Djokovic. “Ayer (viernes) pasé casi tres horas en la pista y hoy fue bastante similar, pero este tuvo más intercambios. Fue muy agotador. Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy demostró por qué. Este fue el mayor desafío que he tenido hasta ahora este año”, acotó.

En el tercer set, Djokovic se puso por delante con un ‘break’ y no permitió a Medvedev recuperar el servicio en las dos oportunidades que tuvo, cerrando el partido con un 6-4. (D)