Deportes

30 May 2019 17:57
James, Falcao y Zapata encabezan artillería de Colombia para Copa América de Brasil
Foto: Archivo

BOGOTÁ/AFP

James Rodríguez, Falcao García y la revelación de la liga italiana Duván Zapata encabezan la lista de 23 convocados de la selección de Colombia para la Copa América de Brasil anunciada este jueves por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

“Sentimos que con los 23 jugadores (…) tenemos jugadores con diferentes características que permiten tomar diferentes opciones en cada partido”, indicó el técnico luso en rueda de prensa en Bogotá.

La columna de los cafeteros, cimentada en el volante del Bayern Múnich y del atacante del Mónaco, la completan el arquero David Ospina, los defensas Santiago Arias, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, así como los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios y el delantero Luis Fernando Muriel.

“No hay tiempo para experiencias en una Copa América, no hay tiempo para innovaciones, entonces las decisiones tienen que ser quirúrgicas: entrenamos, trabajamos”, apuntó Queiroz.

Como novedades, Queiroz incluyó a una de las revelaciones del Calcio, el artillero Duván Zapata, quien marcó 23 goles con el Atalanta, superando por dos anotaciones a Cristiano Ronaldo de la Juventus y tres abajo del máximo goleador, Fabio Quagliarella de la Sampdoria.

Además llamó al mediocampista Edwin Cardona (Pachuca, MEX), a los defensas Stefan Medina (Monterrey, MEX) y John Jáner Lucumí (KRC Genk, BEL), y al delantero Roger Martínez (América, MEX), ausentes en el Mundial de Rusia.

Salvo Zapata, quien tampoco estuvo en la Copa Mundo, los demás no participaron en la minigira asiática de marzo ante Japón y Corea del Sur, en la que Queiroz se estrenó como adiestrador de la tricolor en reemplazo del argentino José Pekerman.

Ausentes

El DT de 66 años dejó por fuera a jugadores fogueados como el delantero Carlos Bacca (Villarreal, ESP); los defensas Jeison Murillo (Barcelona, ESP) y Frank Fabra (Boca Juniors, ARG); y los extremos Yimmi Chará (Atlético Mineiro, BRA) y Sebastián Villa (Boca Juniors, ARG).

Además de la baja obligada por lesión del mediocampista Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina.

“Queremos competir y jugar buen fútbol”, afirmó el entrenador, que espera que sus jugadores empiecen a llegar el sábado a la concentración en Bogotá.

El extécnico del Real Madrid, quien previamente había dicho que el título de la Copa lo ilusionaba, aseguró que los favoritos para ganar son Brasil y Argentina.

“Brasil y Argentina son los favoritos de la competición, por la historia y los resultados”, señaló. “Nosotros somos los favoritos en la humildad y la ilusión”.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar de la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio.

El lunes enfrentará a Panamá en Bogotá en juego preparativo y el 9 de junio a Perú en Lima, tras lo cual viajará a Brasil.

Los colombianos debutarán ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador. (D)

Lista de 23 convocados:
Arqueros: David Ospina (Nápoles, ITA), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali).
Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid, ESP), Stefan Medina (Monterrey, MEX), Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Yerry Mina (Everton, ENG), Cristian Zapata (Milan, ITA), John Jáner Lucumí (KRC Genk, BEL), Cristian Borja (Sporting de Lisboa, POR), William Tesillo (León, MEX).
Mediocampistas: Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA), Wilmar Barrios (Zenit St. Petersburgo, RUS), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Mateus Uribe (América, MEX), Edwin Cardona (Pachuca, MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), James Rodríguez (Bayern Múnich, GER).
Delanteros: Luis Díaz (Atlético Junior), Radamel Falcao García (Mónaco, FRA), Duván Zapata (Atalanta, ITA), Roger Martínez (América, MEX), Luis Muriel (Fiorentina, ITA).

Faltan

para el inicio de la Copa América 2019

Edición Impresa