Deportes

16 May 2020 18:46
Iván Kaviedes se siente motivado por el retorno de Mike Tyson y quiere volver al fútbol para jugar en Emelec
Jaime Iván Kaviedes fue goleador a escala mundial en 1998, con la camiseta de Emelec. Foto: Archivo

Si Jaime Iván Kaviedes (42 años) tuviera la oportunidad de volver a jugar -en la actualidad- en uno de los tantos equipos (más de 15) que forman parte de su trayectoria profesional, asegura ‘El Nine’, regresaría “a Emelec con los ojos cerrados”. Así lo expresó en un Instagram Live con la cuenta Piel Futbolera, la noche del viernes.

Sonriente y abierto a contar anédcotas, el goleador mundial de 1998 hizo un repaso de su carrera e hizo varias revelaciones acerca de su traspaso al italiano Perugia y los españoles Celta de Vigo y Real Valladolid, este último con el cual anotó al FC Barcelona y el Real Madrid en LaLiga.

“(Regresaría) A Emelec cerrados los ojos. Y me motiva Mike Tyson ahorita a volver a entrenar y jugar. Si entreno un año, creo que puedo volver a jugar media temporada”, respondió entre risas.

“Tengo eso en mi cabeza todavía que me da vueltas. Quisiera volver a entrenar en alto rendimiento, un año entero, con concentración y todo para volver a tener la oportunidad de jugar en algún momento en Emelec. Queda pendiente eso… Sé que es difícil pero no imposible”, agregó.

Kaviedes, retirado de la élite desde 2016 aproximadamente, se encuentra radicado junto con su novia en la provincia de Azuay y antes de la pandemia de COVID-19 participaba en ligas de fútbol cantonales. Varios de sus familiares que viven en Guayaquil enfermeron a causa del virus.

El autor del gol de la clasificación de Ecuador a su primera Copa Mundial de la FIFA (Corea y Japón 2002) asimismo recordó que en sus años como juvenil, a mediados de la década de los 90, antes de incorporarse al primer equipo de Emelec se promocionó ante un directivo azul ofreciéndole quedar campeón, mejor jugador del año y que rompería el récord de goles de Ángel Tano Liciardi.

“De las cuatro o cinco cosas que dije en ese momento, a una no le pude pegar que es haber quedado campeón”, menciona el Nine.

En 1975 Liciardi fue el atacante que más tantos hizo en un campeonato nacional (36), hasta que Iván Kaviedes lo rebasó en 1998 (43, con Emelec) y en 2018 John Jairo Cifuente (37, con Universidad Católica) lo dejó como tercero del podio de cañoneros al argentino nacionalizado ecuatoriano.

Respecto a su traspaso al fútbol europeo después de quedar subcampeón nacional con Emelec en 1998, el nacido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas dijo que el club eléctrico “me volvió a comprar al Perugia en un tema de negociación estratégica beneficiosa para Emelec y me volvieron a vender al Celta de Vigo”.

En la extensa charla en Instagram Live Kaviedes también comentó que ha recibido invitaciones del Real Valladolid, club que preside el brasileño Ronaldo Nazario. Precisamente el club Pucela recordó el pasado martes el gol de chilena que el ecuatoriano le marcó al FC Barcelona en el estadio José Zorrilla. (D)