Deportes

16 Oct 2020 17:21
Independiente del Valle en emergencia sanitaria: 22 casos de covid-19 desde mediados de septiembre
Miguel Ángel Ramírez DT de IDV. Foto: Prensa IDV

Independiente del Valle es uno de los clubes de Ecuador con mejor desempeño a nivel internacional. Y este 2020, a pesar de la pandemia, no es la excepción. El cuadro Negriazul arrancó el campeonato con una derrota ante Mushuc Runa (3-2). Sin embargo apenas comienza la segunda ronda y se pueden reponer.

Además en la Copa Libertadores definen su pase hacia los octavos de final contra el Idolo de Ecuador: Barcelona SC. Duelo complicadísimo para los de Miguel Ángel Ramírez. Aunque tienen puntaje que los ubica en el segundo puesto, el cuadro ‘torero’ pelea por ingresar a la Sudamericana.

Bajo todo este ambiente deportivo que luce complicado, tienen que luchar contra un factor extra futbolístico: la pandemia. Desde el club informaron que desde el pasado 23 de septiembre han registrado 22 casos de covid-19. Quince de ellos son parte de la plantilla de jugadores y 7 del cuerpo técnico, reseñó El Comercio.

El DT Miguel Ángel Ramírez tiene cuatro bajas para la reanudación de la LigaPro. El volante Efrén Mera (i) está en la lista. Foto: Archivo

Queja del entrenador de Independiente del Valle

En primer lugar el club afirma en el comunicado que los casos positivos se comenzaron a registrar después del viaja a Río de Janeiro, donde se vieron las caras con el Flamengo por la Copa. Entonces Ramírez solicita una consideración ante la LigaPro de no presentarse a los próximos cotejos. Manifiestan que están en condiciones adversas que perjudican su desempeño deportivo. Además de que esta situación también repercute en los clubes a los que enfrentó o enfrentará en un futuro.(D)