Deportes

16 Sep 2020 15:38
“He disfrutado mucho de este día” en el Tour, asegura Carapaz
Richard Carapaz durante la etapa 17 del Tour de Francia este 16 de septiembre del 2020. Foto: AFP.

Méribel / AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), último superviviente de la escapa de la 17ª etapa del Tour de Francia, aseguró en redes sociales que pese a no haber ganado había “disfrutado mucho del día”.

Escapado desde el kilómetro 35 en compañía del español Gorka Izagirre, del francés Julian Alaphilippe, del irlandés Dan Martin y del alemán Lennard Kämna, Carapaz fue atrapado por el grupo de los favoritos a poco más de tres kilómetros para la meta en la cima del Col de la Loze, donde se impuso en solitario el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

“Más feliz no puedo estar. He disfrutado mucho de este día”, escribió el último vencedor del Giro de Italia en sus redes sociales.
“Constantemente seguiré en la lucha y como dicen, lo bueno siempre tarda en llegar. Mañana más”, añadió el pedalista ecuatoriano, que el martes ya se había quedado a las puertas de vencer en Villard de Lans, aunque fue sorprendido por Kämna, que le ganó la etapa.

Carapaz, que fue undécimo en la jornada a 2:41 de López, es 13º de la general, a 19:55 del maillot amarillo, el esloveno Primoz Roglic. (D)