Deportes

13 Feb 2020 15:19
Francia no tendría fútbol cada 5 de mayo en recuerdo del drama de Furiani
Foto: AFP

París – AFP

Con el objetivo de “no olvidar nunca”, la Asamblea Nacional francesa, la cámara baja del Parlamento nacional, aprobó este jueves que cada 5 de mayo sea “un día sin partidos de fútbol” en recuerdo a la catástrofe del estadio de Furiani.

El 5 de mayo de 1992, en la isla de Córcega, 18 personas murieron y 2.357 resultaron heridas tras el desplome de una grada, coincidiendo con una semifinal de la Copa de Francia entre el Bastia y el Marsella.

La propuesta de ley había sido presentada a la Asamblea Nacional por el diputado corso Michel Castellani (Libertades y Territorios). Fue aprobada en primera lectura casi por unanimidad y ahora debe ser examinada por el Senado.

Michel Castellani estaba presente aquel día en el estadio Furiani y contó cómo hacia las 20h20 de aquel día escuchó “un ruido terrible, como un tren que pasara a mi espalda”, por la caída de la parte alta de una grada.

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, apoyó el texto de la propuesta de ley y calificó el drama de Furiani como “una tragedia nacional” y “una de las páginas más sombrías de la historia deportiva” de su país. (I)