Deportes

28 May 2019 10:52
Emery asegura que “primer objetivo es el título” de Europa League
Foto: AFP

BAKÚ/AFP

El entrenador español del Arsenal, Unai Emery, aseguró este martes, en la previa de la final de la Europa League contra el Chelsea en Bakú, que el “primer objetivo es el título, después es lograr una plaza en la Liga de Campeones”.

A diferencia del Chelsea (3º), el Arsenal no logró la clasificación para la próxima Champions al quedar fuera de los cuatro primeros clasificados (fue 5º), por lo que de obtener el título de la Europa League, se ganaría también una plaza en la máxima competición de clubes en Europa, tras dos años de ausencia.

No obstante, Emery, que cuenta con tres títulos de Europa League con el Sevilla (2014, 2015 y 2016), insistió en la importancia de la Europa League: “Para nosotros el primer objetivo es este título, después es lograr una plaza en la Champions”.

En la conferencia de prensa oficial previa a la final, el técnico vasco explicó que “los jugadores deben saber que se trata de un título especial”.

“Tenemos un gran desafío, con dos objetivos, pero por ahora estamos concentrados en ganar un trofeo. Tenemos la oportunidad de conseguir un título”, insistió el entrenador.

Emery, que llegó a comienzos de esta temporada al banquillo ‘Gunner’, recordó que “lo que (Arsene) Wenger hizo por este club fue increíble”, en referencia al entrenador francés que dirigió durante dos décadas al equipo londinense, coincidiendo con una de las etapas más exitosas de la entidad.

“Instaló una nueva cultura futbolística en este club, y quiero aferrarme a ella. Hablamos cuando llegué y aprendí mucho de él. Quiero ayudar al Arsenal a conseguir todo lo que pueda, empezando por este título europeo”, añadió.

“Quiero que sea uno de los diez mejores equipos del mundo”, reiteró Emery, que admitió que su gran objetivo al tomar las riendas del club londinense era regresar a la Liga de Campeones “ya sea a través de la liga o de la Europa League”.

“Y esta es nuestra oportunidad”, concluyó.

Junto al técnico comparecieron los jugadores Granit Xhaka y Sokratis Papastathopoulos.

“Queremos darle a Emery un cuarto título. Ha hablado mucho sobre su experiencia previa en esas finales, pero eso se mantiene entre nosotros”, declaró el centrocampista suizo.

Por su parte, el central griego negó que el Chelsea dependa sólo de su estrella belga Eden Hazard: “Nos enfrentamos a un buen equipo. No se trata solo de Hazard. Tenemos mucho respeto, pero tenemos que jugar nuestro propio juego”. (D)