Deportes

13 Jul 2020 19:39
El Real Madrid acaricia LaLiga tras ganar sufriendo al Granada
El Real Madrid consiguió un sufrido triunfo que lo acerca al título de La Liga. Foto: AFP

Madrid / AFP

El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada en la 36ª jornada del campeonato español, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido, en el que el equipo blanco acabó sufriendo tras empezar dominando.

“Hicimos una muy buena primera parte, ha sido impresionante, sobre todo nuestra posesión, marcamos dos goles muy bonitos”, dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el partido.

“La segunda fue peor, pero es que hay un rival que juega. Para conseguir cosas en estas Liga, hay que sufrir y hemos sabido sufrir”, añadió Zidane. La victoria mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgrana para garantizarse su 34º título de Liga.

El Real Madrid recibirá al Villarreal (5º), mientras que el Barça jugará contra Osasuna (11º). Salió el equipo merengue dispuesto a controlar el juego con cinco centroampistas poblando el medio del campo, llevados por Toni Kroos y Luka Modric.

Conexión francesa

Tras un aviso de Francisco Alarcón ‘Isco’ (5), llegó el tanto de Mendy cuando el francés galopó por la izquierda llegando casi hasta la línea de fondo para marcar con un disparo por la escuadra casi sin ángulo (10).

Cinco minutos más tarde, su compatriota Benzema aumentaba la cuenta, tras recortar en el área y soltar un disparo cruzado que batió al portero Rui Silva (16). Benzema acumula ya 19 tantos siendo el único que mantiene la carrera por el título de mejor artillero de LaLiga con el capitán barcelonista Leo Messi (22 dianas).

Con el marcador a favor, el equipo blanco prácticamente se dedicó a controlar el balón, ante un Granada, que iba creciendo. “Al final de la primera parte, nos hemos entonado y en la segunda parte el equipo ha merecido el empate”, dijo el técnico del Granada, Diego Martínez.

Los locales dieron un primer aviso con un cabezazo de Domingos Duarte en el área que sacó abajo Thibaut Courtois (36), pero nada más volver de la pausa llegó el tanto granadino.

El venezolano Yangel Herrera puso un balón en profundidad a su compatriota Machís que disparó, colando el balón bajo las piernas de Courtois (49).

El Real Madrid sufre

El tanto dio ánimo al Granada, que se volcó sobre la portería contraria dando inicio a 40 minutos de sufrimiento de los merengues. “Al final, inconscientemente, entras en ese error de bajar la guardia, la intensidad, después de un resultado con el que quizá nos conformábamos”, dijo tras el encuentro el capitán merengue, Sergio Ramos, a la televisión Movistar+.

El Granada intensificó su presión y los blancos multiplicaron las imprecisiones en los pases. “Tuvimos al Madrid contra las cuerdas”, afirmó Diego Martínez. Con un Real Madrid desdibujándose, Zidane movió el banquillo dando entrada a Rodrygo y Marco Asensio por Isco y Fede Valverde para dar aire a su equipo.

El equipo blanco logró respirar algo, pero el Granada, que se jugaba seguir soñando con Europa, siguió apretando y a punto estuvo de dar el susto a los blancos casi sobre la campana.

Courtois despejó primero un disparo de Antonio Cortés ‘Antoñín’ y en la misma jugada, Sergio Ramos sacó sobre la línea de gol otro tiro de Ramón Azeez (84) para llevarse tres puntos de oro.

En los otros partidos del día, la Real Sociedad ganó 2-1 al Villarreal para meterse en zona de Europa League, mientras el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 con el Alavés. (D)