Deportes

14 Ago 2019 12:36
El Queen Park Rangers inglés pide actuar a UEFA por supuestos actos racistas en amistoso en España

LONDRES/AFP

El Queens Park Rangers, club de la segunda división inglesa, pidió a la UEFA tomar “la medida más fuerte posible” luego de que sus jugadores Sub-18 abandonaran el campo durante un amistoso en España por agresión verbal racista.

El defensa del QPR Trent Mahorn lideró a sus compañeros fuera del terreno de juego después de que los jugadores rivales profirieran sonidos simiescos en un partido contra el AD Nervión FC de Sevilla el pasado 8 de agosto.

El árbitro no tuvo otra opción que dar por finalizado el partido.

El QPR apoyó plenamente la decisión tomada por Mahorn y quiere que la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, se involucre.

“Tomamos una postura muy fuerte contra el racismo y no toleraremos que uno de nuestros jugadores sea sometido a los comentarios despreciables”, dijo el director ejecutivo del QPR, Lee Hoos.

El QPR está en comunicación con la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), pero Hoos siente que debe hacerse más por parte de la UEFA para abordar los problemas de frente.

“Aplaudo a Paul Furlong (entrenador del equipo) y a su equipo por reaccionar de esa manera y haciendo todo lo posible para proteger a los jugadores. También estoy muy orgulloso de nuestros Sub-18, que mostraron una gran madurez ante una provocación inaceptable”, expresó el directivo.

“Si este incidente hubiera ocurrido en Inglaterra, no tengo dudas de que el problema hubiera sido tratado rápidamente con un duro castigo de la FA”.

“Desafortunadamente, parece que algunos países tienen un largo camino por recorrer en este asunto y urjo a la UEFA a tomar las medidas más duras posibles con incidentes de este tipo, que están sucediendo demasiado a menudo”, añadió. (D)